Blogia
La Cadiera - Terapia Gestalt

¿Cuando acudir a terapia gestalt? (y II)

¿Cuando acudir a terapia gestalt? (y II)

¿De dónde viene mi situación?

A veces este malestar tiene que ver con el propio proceso de crecimiento y madurez y nos quedamos atascados en un punto de la etapa anterior, nos resulta costoso y doloroso dejar patrones y esquemas que ya no nos sirven, pero que son conocidos, por otros que queremos pero todavía no vemos, no conocemos o no manejamos.

Esa sensación de malestar y sufrimiento emocional puede tener relación con un hecho concreto a partir del cual nos hemos quedado atascados y hemos ido arrastrándolo en el tiempo. Son situaciones por las que todos pasamos pero que por algún motivo se han quedado enquistadas. Esos motivos pueden ser un hecho traumático, la separación de alguien a quien queremos ya sea por un conflicto, muerte, enfermedad, distancia, pérdida de un trabajo, etapa de ansiedad, etc.

Otras veces la crisis tiene que ver con nuestra forma de relacionarnos con los demás, dificultad para poner límites, agresividad, timidez, problemas con la autoridad, dificultades con las personas del mismo sexo o del sexo contrario, preocupación por alguien importante para nosotros, dificultades con nuestra imagen corporal, etc.

No tiene que ver con "estar enfermo" o con "estar loco" sino con reconocer que se está en crisis y tener deseos de salir de ella.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres