Blogia
La Cadiera - Terapia Gestalt

¿Qué es la terapia Gestalt?

¿Qué es la terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt es una terapia perteneciente a la psicología humanista (también conocida como "Tercera Fuerza"), la cual se caracteriza por trabajar para desarrollar el potencial humano, no sólo para tratar enfermos.

El origen de la Terapia Gestalt

Nació en la década de 1940 con la publicación del libro "Ego, Hunger and Aggression: A Revision of Freud’s Theory and Method" (Durban, 1942) escrito por Fritz Perls y Laura Perls. Aunque más conocido con el subtitulo The Beginning of Gestalt Therapy, éste sólo fue añadido para una nueva edición en 1966.

La publicación, en 1951, de "Gestalt Therapy: Excitement and Growth in the Human Personality", (conocido también como PHG, por las iniciales de sus autores), y escrito por Paul Goodman y el catedrático de psicología de la Universidad de Chicago, Ralph Hefferline, a partir de un manuscrito de Fritz Perls, establece las bases fundamentales de la terapia Gestalt.

Centro de Psicología La Cadiera

La Cadiera es un Centro de Psicología ubicado en la ciudad de Zaragoza, especializado en Terapia Gestalt, creado y dirigido por Inés Gajón.

0 comentarios