Blogia
La Cadiera - Terapia Gestalt

Terapia de pareja en Gestalt

Terapia de pareja en Gestalt

En la vida de una pareja se pasa por diferentes momentos de crisis. Muchas de estas situaciones la pareja las resuelve y, con ello, el vínculo entre ambas personas se fortalece. Hay otras crisis que la pareja no consigue resolver y es entonces cuando se toma la decisión de buscar ayuda profesional. Es aquí donde la Terapia Gestalt de Pareja aporta soluciones a estas situaciones.

¿Cuándo puede ayudar la Terapia Gestalt? ¿Qué tipo de crisis requiere ayuda profesional?

El Psicoterapeuta Gestalt, ayudará a la pareja a identificar los mecanismos aprendidos que mantienen la crisis abierta y sin resolver para, desde ahí, poder introducir nuevas respuestas y recursos que faciliten de nuevo el encuentro, el contacto y una dirección en la salida de la crisis.

*  Cuando hay una crisis con la que la pareja se queda atascada y se corta su propio proceso ...
*  Cuando ha habido algo en la pareja que sigue influyendo ...
*  Cuando hay dificultades para expresar, escuchar y comunicar ...
*  Cuando la dinámica de la pareja es excesivamente abierta y no contiene a sus miembros o excesivamente rígida y no permite cambios ni individualidades ...
*  Cuando la vida de la pareja se para y ni crece ni se separa ...
*  Cuando ante una dificultad cada miembro de la pareja espera que sea el otro el que dé el primer paso ...
*  Cuando resulta difícil encontrar puntos de encuentro y aspectos enriquecedores en la otra persona ...
*  Cuando la rabia, la distancia, la descalificación y la frustración eclipsan a la comprensión, la complicidad, la ternura y las ganas de volver a encontrarte con la otra persona ...

2 comentarios

PSICOLOGÍA y TERAPIAS -

http://psicologia-terapias.com

Te Gustaría Escribir en PSICOLOGÍA y TERAPIAS?

¿Eres un apasionado en estos temas con consejos o tutoriales que compartir?
¿Te gustaría incrementar el número de personas a las que llegar?

Si es así y tu artículo es de calidad e interés para los amigos de nuestra WEB y medios de divulgación, nosotros estaríamos encantados de "Ofrecerte un lugar para darte a conocer, difundir o extender tú publicación.
Qué Tipo de Artículos Buscamos

Básicamente, buscamos artículos como los que publicamos regularmente:
Artículos, descubrimientos, estudios, eventos, ideas, informes, investigaciones, notas, propuestas, proyectos, trabajos, voluntariados
Consejos, guías y tutoriales para apasionados.
Sobre cualquier aspecto relacionado con el área de salud y sus afines: equipo, técnicas, tratamientos, consejos, aplicaciones, instituciones, profesionales, etc
Y, muy importante:
artículos que no hayan sido publicados ni vayan a ser publicados en ninguna otra parte en la web
contenido totalmente original
artículos que quedarán publicados aquí de manera perpetua
Qué Puedes Conseguir con Ello

Notoriedad al aparecer como Autor, Datos de Contacto y Links (si es que contas con ellos) en tu propio artículo.
Llegar a lectores mayormente procedentes de: México, España, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Francia, Ecuador, etc.
Mayor alcance a travéz de nuestros medio de divulgación con el que contemos.(web, redes sociales, medios impresos, audio-videos, etc.
Escribir un artículo a cambio de un enlace a tu proyecto o sitio. (estos enlaces serán evaluados por la administración para observar que cumplan los puntos que se detallan a continuación)
Por Favor, Ten en Cuenta Que...

Que no se cobra o paga NADA (Gratis). Solo es necesario su voluntad por escribir y darse a conocer al mundo.
No podemos garantizar la publicación y enlaces de cualquier posible artículo que nos envíes. Debido que todas las entradas o temas serán MODERADOS por la Administración.
Al enviarnos tu artículo nos estás dando permiso para publicarlo de modo permanente y realizar pequeñas modificaciones de ajuste sobre la apariencia, diseño, estilo y formato (NO EL CONTENIDO).
Nosotros nos comprometemos a mantener de modo visible una referencia al autor del artículo (a ti) como te comentamos en la sección anterior.
Téngase en cuenta que deberá respetar las temáticas de este Web (PSICOLOGÍA y TERAPIAS) con posibilidad de extenderse a otras o que traten con relación a las mencionadas (obsérvese los artículos publicados como ejemplos).
Queda prohibida la publicidad en referencia o que enlace a: lo comercial (sola y directa sin previo acuerdo con la administración), racista, pornográfica, o que incite a la violencia (en todas sus formas)
Como inscribirte en la oferta:

Si Estás Interesado, Esto es lo que Debes Hacer

Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico a:

info@psicologia-terapias.com

Referencia:
DIVULGACIÓN
Incluye en el mensaje:
Una presentación personal
Por qué te gustaría publicar tu artículo
Si tienes, la url de alguna página que muestre algunos de tus artículos

http://psicologia-terapias.com

terapia-gestalt -

Hola,
es interesante la terapia de pareja. Yo quizá debí haber ido en cierto momento, no fui y no es que me arrepienta, pero hubiera sido curioso haber experimentado aquello y ver si aquél camino hubiera sido mejor. Nunca se sabe :)

Mucha suerte y ánimo.